sábado, 4 de febrero de 2012

Empezamos con los oficios

El 3 de febrero ha sido un día especial. Los oficios han comenzado. Después de tantos nervios por estrenarnos en nuestra profesión ha llegado el gran día. Los colaboradores han llegado a nuestra clase con muchas ganas de trabajar con nosotros, con ilusiones, miedos, propuestas, ideas, incertidumbre… igual que nosotros cuando damos un paso más en nuestro gran RETO: hacer una ópera.
Con ell@s iba de la mano un nuevo amigo Miguel Gil. Ha estado con los técnicos de iluminación, enamorándoles del oficio. Contándoles donde pueden conseguir el material, han creado una maqueta y han practicado diferentes tipos de luces, han aprendido a utilizar el regulador, filtros y la mesa de sonido…
- Los intérpretes han practicado con su cuerpo diferentes formas de expresarse…
- Los escenógrafos se han estado documentando sobre los diferentes escenarios de la historia
- Los caracterizadores han estado creando caballeros, princesas y príncipes. Personajes que aparecen en la historia de la compañía de Los Fantasmas de la ópera.
- Y los compositores poniendo nombres a los sonidos de los instrumentos se lo han pasado muy bien
- Los escritores han creado el dialogo de la introducción de la historia, todo a partir de la improvisación y la actuación. Muy sencillo pero fácil de representar y aprender para los intérpretes. Al principio ha habido crisis de oficio porque algún componente del grupo quería ser intérprete pero cuando se han dado cuenta de todo lo que tenían que interpretar y crear se han convencido de que están en el oficio que quieren. Como la vida misma cuando nos cuestionamos si hemos elegido el “camino correcto”, el que de verdad queremos.
- A los directores han estado tomando nota de lo que la compañía hace en cada oficio.

Hemos hablado un poco en gran grupo sobre lo que hemos hecho cada uno, pero el lunes lo haremos de una manera más formal porque ya estábamos cansados después de un día tan agitado.

¡¡GRACIAS COLABORADORES!!

Con los nervios del primer día se nos ha olvidado utilizar la cámara, la semana que viene haremos fotos para documentar el proceso e incluiremos alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario