Momentos especiales



Estábamos en Noviembre y ya habíamos realizado algunas salidas:

  • "Busqueda de números, letras y logotipos": con la colaboración de las familias y organizados en pequeños grupos las compañías de La Navata ("Fantasmas de la ópera" y "Arco de Colores") iniciamos nuestra primera salida del aula. Objetivo: fotografiar todas las letras, números y logotipos que encontráramos en nuestro paseo. Finalizamos con un almuerzo en un parque cerca de la estación reunidos con las dos compañías al completo y las familias que nos acompañaron.
  • "El desván de los juguetes": por fin conocimos el lugar donde trabajan Pies Ligeros y Erik creando su ópera. Aunque no pudimos verles, disfrutamos mucho conociendo la "sala de té", la "sala Gayarre" y la "Cantina" del Teatro Real. Gracias a los colaboradores por dejarnos disfrutar de sus instalaciones y comer en la Cantina. Enhorabuena al equipo del "Desván de los juguetes" nos encandiló la magia y el "buen hacer" de la puesta en escena.
  • Granja-escuela "El Acebo": un lugar fascinante donde dimos de comer a todos los animales de la granja, montamos a caballo (gracias "Lluvia" por pasearnos a tod@s y ser tan simpática) y nos tiramos en tirolina (¡¡vaya experiencia!!). Todo ello acompañados por unos monitores estupendos, de los de antes, los que disfrutan con su trabajo y nos lo transmiten. ¡¡Enhorabuena a todo el equipo!!
  • Teatro en inglés. con nuestros expertos en escenografía como protagonistas. El 14 de Diciembre.
  • Y algunas sorpresas a partir de enero.

A la vuelta de vacaciones llegaron nuevos acontecimientos:

  • El siguiente paso en la historia era la creación de los personajes, nos pusimos "mentes" a la obra
  • Y dio comienzo el proyecto del cole "Juegolimpio", la fiesta fue el 24 de Febrero, a la que estuvieron tod@s invitados.
  • El día 27 de febrero, tuvimos las Paralimpiadas en La Navata, fue una gran experiencia vivir los juegos de otra manera, y a la vez que difícil cuando no contamos con uno de nuestros sentidos.
  • El día 28 de febrero, fuimos con la compañía de Los Fantasmas de la Ópera a conocer uno de los lugares de nuestra historia: el bosque. Primero hicimos una parada en el Castillo de Manzanares para que nuestra compañía amiga se inspirase en el lugar de su historia.
  • El martes 13 de marzo visitamos el Centro Cultural La Pocilla para conocer en directo el Teatro Jacinto Benavente, cada uno de los oficios "tomó nota" y "medidas" del espacio en el que vamos a actuar.
  • El 11, 12 y 13 de abril fuimos al Centro de Formación Ambiental “Ciudad Escolar-San Fernando” donde además de dinámicas y talleres relacionados con la vida en la granja, creamos grupo, conociéndonos, superando MIEDOS… compartimos todo esto con la compañía de Los Fantasmas. http://www.educa.madrid.org/web/ge.infantil/
  • El 9 y 10 de junio podréis conocer nuestro Proyecto en el Centro Cultural “La Pocilla”. http://www.ayuntamientodegalapagar.com/index.php?option=com_content&view=section&id=15&Itemid=44 .

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario