Escenógraf@s

Son Daniel, Héctor, Naim y Tamuna. Sus colaboradoras son Charo y Alicia.
Sus funciones son crear el escenario donde transcurre la historia y todos los elementos plásticos que la componen.
Para ello el primer día estuvieron documentándose viendo cuentos y libros que hablaban de bosques y granjas (los dos lugares donde sucede nuestra historia). Hicieron una lista de los materiales que iban a necesitar para ponerse manos a la obra enseguida.


Reunidos con los directores

Ya estamos a principios de Marzo y el escenario sigue su curso. Esta semana han trabajado en la terminación de la roca, utilizando una caja, papel de periódico y cola, y todo ello cubierto por el papel enorme que pintaron la semana pasada. Tienen ya hecha una auténtica roca. También van a utilizar un árbol que tienen en la clase para el escenario y entre todos l@s amig@s no paran de tener ideas fantásticas para la escenografía.

Pintando la roca con Charo

   Terminando la piedra

Continuamos siguiendo atentamente el trabajo de los escenógrafos. Con ayuda de su genial colaboradora Charo, Blanca y varios de los escritores, han comenzado a trabajar muy duro para pintar la granja, hacer la cueva y recortar y pintar un montón de árboles para el decorado. Aquí vemos como han ido realizando su trabajo en estas últimas semanas.

Pintando el tejado de la granja

Dibujando y recortando árboles para el escenario
Dibujando la cueva en un enorme cartón


Comenzamos a elaborar los lobos en el momento de rincones del aula. (25 de abril).
Para ello hemos buscado en el ordenador imágenes de lobos y con acetato hemos dibujado el que nos parecía más fácil para hacer en cartón. Después lo hemos puesto en el proyector de transparencias y lo hemos dibujado en papel continuo a lo grande. Ha sido un trabajo en equipo muy divertido. Aquí tenéis algunas fotos del proceso.