Escritor@s

Los escritores comentando con Blanca lo que habían escenificado
          Nuestros escritores/as  y relaciones públicas son Carla, Bruno, Javier y Yaiza. Nuestra colaboradora es Blanca y el resto de miembros de la compañía.
Su función es escribir el libreto y todo lo que ello conlleva: escribir el guión, la letra de las canciones, describir los lugares etc.
La historia la escribimos toda la compañía. Fue muy divertido, con la música de "Son las doce en punto"(muy acorde con nuestro tema, nos servía para inspirarnos) de Carlos M. Voces, hicimos una dinámica. En la asamblea, el remero iba pasando el remo y cuando paraba la música el niñ@ que la tuviese contaba una parte de la historia, cuando volvía a sonar pasaba rápidamente el remo y así sucesivamente. Blanca escribía las historias que iban sucediéndose porque a veces salía más de una. Otro día nos contó las historias que habían salido y los posibles finales, y con ello fuimos eligiendo una introducción, un nudo y un desenlace. Nos costó ponernos de acuerdo en los personajes que iban apareciendo y lo que les sucedía a cada uno, pero al final lo conseguimos la historia estaba escrita.
Los escritores la llevaron a su oficio y se pusieron manos a la obra con el guión. Cuando llegaron a la parte en la que el amigo les salva se quedaron un poco atascados, lo comentaron a la compañía en una de las reuniones y decidimos colaborar con el final del guión.
Así terminamos el guión. Ahora están escribiendo las letras de las canciones de las presentaciones de los intérpretes para luego trabajarlas con los compositores de música.
Ha sido muy divertido verles en el oficio interpretar a cada uno de los personajes para ir improvisando el guión. Les entraba la risa muy a menudo por lo que se lo han pasado pipa creando las frases. Lo grababan en una grabadora de voz que luego Blanca escribía para pasárselo al resto de los oficios.

L@s director@s hemos estado visitando hoy a l@s escritor@s y nos han contado que ya han decidido los nombres ficticios de algunos de los personajes. El personaje de Ata se llamará Pedro; el de María se llamará Flora y Marina, la directora, ha propuesto que el de Valentina se llame Trina. Las canciones para los personajes de Ata y Evan ya están creadas y ahora estaban trabajando con la de María. La de Valentina la han hecho por la mañana con Laura Peña colaborando conjuntamente con los compositores musicales.


Como los escritores ya han terminado su tarea principal de escribir el guión, las dos últimas semanas de Marzo han estado colaborando con los otros oficios, echando una mano a los demás para que podamos terminar a tiempo este gran proyecto.