Técnicos de iluminación

Hugo y María prestando atención a lo
que les explicaba Carlos
Son Gabriel, Hugo y Miguel trabajan con los técnicos de iluminación de la compañía de Los Fantasmas de la Ópera. Los colaboradores que trabajan mano a mano con ell@s son Emilio, Alfredo, David y Carlos.

El primer día de oficio tuvieron la colaboración de Miguel Gil que les explicó las funciones de su trabajo. Ese día vinieron emocionados, en la reunión del lunes nos contaron todas las cosas que les enseñó Miguel y cómo podían elaborar los focos, poner gelatinas, lo que es un regulador, un dimer… y un montón de cosas.

Se han puesto manos a la obra pintando botes de metal de negro y empezando a empalmar cables, casquillos… Están estudiando los colores que se van a utilizar en cada escena, ya están hablando de “efectos visuales”.
Los técnicos de iluminación, junto con sus estupendos colaboradores, continúan montando focos y hoy, 9 de marzo, ha sido la primera prueba. Después de un intento fallido, por fin el foco ¡se ha encendido! Cuando vinimos los directores a visitarles, nos hicieron una demostración de su trabajo. Además nos explicaron como habían hecho las gelatinas, con papeles de colores transparentes (celofán) plastificados. Han usado los tres colores básicos (azul, amarillo y rojo) e hicieron muchas pruebas poniendo las gelatinas una a una sobre los focos y también mezclando los colores para crear otros como el verde y el morado. Preciosos efectos. ¡Qué buen trabajo!

Probando los efectos de las gelatinas sobre los focos
Seguimos de cerca el trabajo de los técnicos de iluminación, junto con sus maravillosos colaboradores. Ya tienen una idea bien clara de ómo van a repartirse sus focos por el escenario, con lo que el trabajo se ha definido mucho más. Los colaboradores hacen el trabajo pesado de taladradora y conexiones de cables, que puede ser algo peligroso. Y cada día están más implicados en el trabajo y hacen muchas cosas ellos solitos. Para muestra, un botón.


Los peques señalando el lugar exacto donde los mayores habrán de taladrar la madera
 
Los mayores utilizando las herramientas pesadas y peligrosas





El 25 de abril fuimos técnicos de las dos compañías y dos escenógrafos  a comprar materiales que necesitábamos. Hicimos una lista (20m de cable de 1,5mm, 9 casquillos de los seguros y 3 regletas). Algunos fuimos en coche y otros en tres a Villalba y allí estuvimos en una tienda de un señor muy simpático. Aunque no conseguimos los casquillos nos lo pasamos muy bien.


Preparándonos antes de entrar