miércoles, 15 de febrero de 2012

Trabajando con los Oficios

Aquí estamos de nuevo, informando sobre la buena marcha de los oficios. El viernes 10 de febrero, los directores recorrimos las diferentes salas donde se encontraban trabajando nuestros amigos y amigas para comprobar el funcionamiento de cada uno de los grupos. Hicimos fotos y hablamos con los integrantes de cada oficio para saber cómo iban las cosas. Esto es lo que hemos averiguado:

Encontramos a los Escritores discurriendo ideas para el diálogo de los personajes. Trabajan sobre  la parte de la obra en la que los personajes se pierden en el bosque. Utilizaban una grabadora para  que no se les olvidasen las ideas y luego escribirlas, porque eran muchísimas.

Los Compositores estaban explorando sonidos de miedo. Experimentaban con muchos instrumentos diferentes y también con sus voces, haciendo sonidos como aullidos de lobo. La verdad es que daban muuuucho miedo...
Los Caracterizadores se encontraban creando el vestuario para cada uno de los personajes. Estaban dibujando diferentes posibilidades, explorando ideas y creando diferentes combinaciones. Había muchos dibujos preciosos.
Los Escenógrafos estaban explorando el uso de la escayola para hacer una máscara de fantasma que utilizarán en la obra para espantar a los lobos. Todos tuvieron oportunidad de conocer y trabajar con este nuevo material y estaban encantados.
Al final del pasillo encontramos a los Técnicos de Iluminación. Estaban haciendo una larga lista de todos los materiales que iban a necesitar para la Ópera: focos, latas, bombillas, gelatinas de colores, pelacables, y muchas otras herramientas...Tienen un trabajo muy emocionante por delante.
Y finalmente visitamos a los Intérpretes. Aún no sabían cómo sería cada uno de sus personajes, así que estaban haciendo ejercicios de expresión corporal para practicar diferentes formas de expresarse. Estaban disfrutando un montón explorando  la diferencia entre como se expresa una persona que es bruta, por ejemplo  y como habla una persona que es tímida. ¡Qué divertido!

¡¡Seguiremos informando!! Y sobre todo gracias a todos y todas por vuestro estupendo trabajo en equipo.


1 comentario:

  1. Estos director@s son unos intrépidos, como alguno de nuestros personajes. ¡¡Buen trabajo chic@s!!
    Gracias a vosotr@s estamos informados de la labor de toda la compañía.

    ResponderEliminar