El día 28 de febrero nos fuimos con la compañía de Los Fantasmas de la Ópera a visitar el Castillo de Manzanares el Real y el Centro de Educación Ambiental Manzanares.
Fue genial conocer en directo dos de los lugares donde se van a suceder nuestras historias.
Cuando llegamos lo primero que hicimos fue tomarnos un pequeño tentempié, observamos el castillo desde la explanada de la puerta principal y lo dibujamos tal cual lo veíamos, nos tomamos un pequeño descanso antes de entrar para conocer el lugar, correr, saltar, gritar… Y por fin llegó el momento de conocer el interior de tan enorme construcción.
Nos dividimos en pequeños grupos acompañados de las familias para poder organizarnos mejor y preguntarles a ell@s las dudas que nos iban surgiendo. Pasamos por pasadizos, pozos, escaleras hechas para chic@s intrépidos como nosotr@s, almenas, salas dedicadas a diferentes usos,torres, vimos ballesteras… y tantas cosas más que nos quedamos alucinados pensando en lo que hicieron las personas que vivieron allí a lo largo de estos 500 años de historia.
Nos reímos, lloramos, enfadamos, pasamos miedo… GENIAL pudimos experimentar también esossentimientos que llenan nuestra historia.
Cuando salimos nos volvimos a reunir con nuestra compañía amiga para ir a comer al Centro Medio Ambiental, donde nos acogieron como uno más y nos cedieron su aula exterior para comer, nos pusieron un audiovisual del Parque Natural y nos explicaron algunas cosillas de los alrededores. Antes de irnos al cole fuimos a un bosque (en la entrada de La Pedriza) donde vimos todo tipo de huellas de animales, jugamos a la pelota, buscamos rocas y cuevas como la de nuestra historia, corrimos, vivimos aventuras con algún papá intrépido…
¡¡¡NOS LO PASAMOS GENIAL!!!
GRACIAS A TOD@S LOS QUE HICISTÉIS QUE ESTE DÍA FUESE TAN ESPECIAL
Estamos deseando que llegue el 11 de abril para compartir unos días con la compañía y, sobre todo, dormir fuera de casa.
Estamos deseando que llegue el 11 de abril para compartir unos días con la compañía y, sobre todo, dormir fuera de casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario